domingo, 17 de abril de 2016

Arcano mayor El Ermitaño número 9

lectura del tarot


Esta lectura de cartas del tarot representa representa a la persona que necesita aislarse del mundo para poder realizar su evolución, necesita un recogimiento y un sosiego para aventurarse sólo por sendas que son desconocidas para la mayoría. El ermitaño sólo cuenta con sus propios recursos, su victoria o derrota no afecta directamente a nadie en concreto, pero si a la evolución de su propia especie, pues el demuestra la capacidad de supervivencia y continuidad evolutiva por si mismo. 


En esta fase los ideales del ser le llevarán a enfrentarse con situaciones ficticias que son parte de su realidad, y que al mismo tiempo son manifestaciones de su propia mentalidad. El ermitaño debe de alumbrar en la oscuridad, es un punto de sabiduría y conocimiento en medio de las tinieblas, su capacidad para adquirir una síntesis sobre la adversidad le da la garantía preparatoria para finalizar el ciclo evolutivo, en ciertos ciclos evolutivos es necesario la soledad para poder crear el desapego de las ideas, y formas de conciencia que se han adquirido en otras fases del ciclo de la lectura del tarot.  

El ermitaño es portador de un conocimiento secreto, que esta simbolizado por la lámpara o farolillo, que ilumina su camino.  El bastón simboliza el poder que se ha procurado el ermitaño para poder salvar los obstáculos. El ermitaño debe continuar su misión, que casi siempre es fruto de una inspiración o una revelación divina, o intenta buscarla para poder encontrar un sentido trascendental. 

Esta lectura de cartas del tarot se representa al maestro de lo espiritual, a aquel que ha conseguido un dominio y control sobre si mismo, a aquel que es capaz de alcanzar la liberación por si mismo a través de la limitación de las acciones que pueden generar vínculos kármicos. El ermitaño esta indicando que la verdadera sabiduría se alcanza en la soledad, sin embargo, dicha sabiduría es vista y estimada por los demás, sirviendo de punto de referencia para otros seres que buscan la iluminación. 

El ermitaño gracias a sus conocimientos es capaz de moverse con cierta seguridad entre las tinieblas, lo que se traduce en que es capaz de atravesar el umbral de la conciencia, de los cuales conseguirá retraer un saber que es ajeno al mundo real que percibimos cotidianamente. Alcanzar el desarrollo del ermitaño requiere tiempo, en el sentido de que hay que experimentar el desencantamiento, el descorazonamiento o la decepción por parte de los demás, y buscar por si mismo lo trascendental en la lectura de cartas del tarot.  

O sea que esos sentimientos tan frustrantes que se percibieron en determinado tiempo llevaron al ser a buscar una evolución en la que no hubiese una mayor interiorización y nivel de compromiso.  El ermitaño alcanza un nivel de desarrollo en el cual puede tomar contacto con los dioses, y de esta manera adquirir poder a través de ellos, su sabiduría es apreciada por los seres superiores y respetada por los interiores, su actitud es pasiva, nadie puede hacerle mal, la ética guía sus pasos, no apuesta por la moral, pero su ascetismo lleva a que se le critique por exceso de moralidad con la lectura del tarot.

Plano físico: Sabiduría.  Experiencia.  Vejez.  Soledad.  Falta de vitalidad.  Abortos.  Responsabilidad.  Depresión.  Enfermedad mental.

Plano psíquico: Severidad.  Ascetismo.  Interiorización.  Lucidez.  Control sobre los deseos e instintos.  Represión del impulso vital.  Poder mental.

Plano espiritual: Aquí el ser concentra todas sus energías en la síntesis de su sabiduría, sabe que la inteligencia lo ha llevado a una fase evolutiva que no todos pueden alcanzar,  pero el quiere que su luz pueda iluminar al resto de seres, y por ello se prepara para terminar un ciclo,  ha encontrado sentido a la vida y aunque no puede hacer que otros lo encuentren, si puede ayudarles a que los demás se orienten adecuadamente.

El ser aquí aporta sus valores interiores como suficientes para que la vida tenga sentido, todos los demás valores que provienen del exterior por si solos no sirven para nada, pero si se utilizan como complemento de los interiores se realizará una expansión de la conciencia, y ello nos llevará automáticamente a otro ciclo, representado por el siguiente arkano.

Aquí el espíritu está a la espera de la misión que realizará en el próximo ciclo, el intenta saborear su actual situación para poder tener mayor energía, y para que la impregnación de la sabiduría dure más en las siguientes fases, en dónde probablemente no tenga tantas posibilidades de interiorización.

BÚSQUEDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario