domingo, 17 de abril de 2016

Arcano VIII denominado La Justicia




La lectura de cartas de la justicia representada la balanza, que indica que toda acción tiene su contraparte y que todo tiende al equilibrio. Si toda la energía tiende al equilibrio, indica, por lo tanto, que si nosotros gastamos una energía positiva en beneficiar a alguien, esa pérdida de energía positiva en un momento u otro a de tener repuesta. 

Esta es una de las carta más representativas del karma y el dharma, pero también indica la necesidad que tenemos de impartir justicia con nuestro conocimiento, de hacerlo de una manera racional, sin implicarnos en los sentimientos, pues estos pueden ser como los adornos de una casa, y podríamos percibir más los adornos que la propia casa. 

La Justicia Arkano VIII está una de las cartas más habituales en cualquier lectura del tarot, así que hay que saber interpretarla de forma correcta, sobre todo cuando está en una tirada donde lo que nos interesa es conocer nuestro futuro, no debemos dudar lo que nos va a deparar, pero sin duda es una carta de las más importantes que se pueden dar en el tarot online, o también presencial cuando acudimos a una tarotista profesional.

La lectura de cartas de la justicia también hace mención  a dos tipos de justicia, a la justicia terrestre y a la divina, a la justicia que corresponde al mundo de los vivos y a la de los muertos. En toda acción de justicia hay que considerar las causas que inclinan a los hechos.

Plano físico: La justicia.  El castigo,  la ley.  Las sociedades comerciales.  Los contratos.  El matrimonio.

Plano psíquico: La necesidad de tener un código de conducta que tenga cierta flexibilidad. La necesidad de ser equitativo con los excedentes.

Plano espiritual: En esta fase el ser siente la necesidad de gastar los excedentes y pagar las deudas, necesita que todos los aspectos de su ser lleven el mismo ritmo evolutivo, el intelecto debe de armonizar con los sentimientos. Los significados deben de ser del mismo grado, es conveniente tener una uniformidad para tener una conciencia más clara del nivel evolutivo alcanzado. Hay que evitar las experiencias demasiado intensas en campos concretos, y dedicarse a aquellas experiencias que  faltan, algo que nos da está lectura del tarot.

Hay que procurar ocuparse de aquello que no conocemos y despreocuparse de lo que conocemos bien.


EQUILIBRIO es lo que debemos buscar cuando realicemos cualquier lectura de cartas del tarot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario