domingo, 17 de abril de 2016

El carro arcano Mayor significado



lectura del tarot

Esta carta representa el movimiento necesario para conseguir el triunfo, pero para que exista un movimiento creativo y se avance con sentido,  hay que dominar las dos fuerzas básicas que nos pone en acción, una corresponde al ying y otra al yang, o sea que el triunfo sólo se consigue si se dominan los opuestos, si uno es capaz de integrar lo interno y lo externo conseguirá el éxito, pues las fuerzas de ambas partes son las que llevan a nuestro ser, algo que debemos tener en cuenta en la lectura de cartas del tarot.



Debemos de mantener el equilibrio, si imaginamos un carro en el que tiran dos caballos que van en paralelo y uno corre más que el otro, nos daremos cuenta que nos desviamos demasiado del camino.

Esta carta guarda analogía con el karma, en el sentido de que hay que equilibrar las acciones tanto positivas como negativas, y no dejarse llevar por las necesidades de la conciencia colectiva o animal (los caballos) representan las necesidades emocionales que son propias de nuestra conciencia colectiva incorporadas a la naturaleza humana con la lectura de cartas.

Por ello vemos la espada como símbolo del conocimiento concreto y el cetro como símbolo de autoridad. En esta carta como en casi todas vemos una figura y ello indica que el éxito es cosa de una acción solitaria que se apoya en los aspectos más dinámicos de nuestra mente.

Esta lectura de cartas del tarot también sugiere la idea de que hay que poner distancia entre la naturaleza animal y humana, pero, sin embargo, ambas se relacionan y se necesitan, lo interior necesita ser guiado por lo superior, quien a su vez se aprovechará de lo interior. La carta indica que en el éxito es necesario seguir moviéndose y mantener en equilibrio a las fuerzas que han llevado al éxito. El velo que aparece en el carro indica que aquel que consigue tener éxito debe de guardar su intimidad y secretos.

INTERPRETACIÓN LECTURA DEL TAROT

Plano físico: Éxito,  fortuna,  bienes,  renombre,  celebridad,  fama en el extranjero,  viajes satisfactorios.  Logros militares.  Dinamismo.

Plano psíquico: Valor,  necesidad continua de superarse y demostrar la valía, espíritu competitivo, búsqueda de liderazgo,  necesidad de arrastrar a los demás a seguir sus acciones, impaciencia.

Plano espiritual: Aquí el ser entra en una fase de pleno movimiento,  el conocimiento que está adquiriendo le sirve para adelantar muchísimo, pero no debe descuidar sus necesidades inferiores,  ni tampoco acrecentarlas. El individuo debe estructurar la personalidad y construir cosas en el mundo que le sirvan de apoyo y vehículo en su evolución. Hay necesidad de una estrategia para afrontar el camino, de todas maneras sus armas y logros le dan mucha confianza con esta lectura del tarot.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario