domingo, 17 de abril de 2016

El emperador Arcano Mayor IV

lectura de cartas online


  
Esta carta representa la autoridad que debe entenderse como una posición estática, de sosiego y flexibilidad que queda muy claro en la postura.  La autoridad solamente se puede obtener cuando el ser posee un mínimo de conocimiento, y es entonces cuando crea una imagen de poder, necesita una identidad que le asegure y recuerde el poder y que sea reconocida por los demás, algo que debemos tener en cuenta cuando realicemos una lectura del tarot. 


El cetro del emperador simboliza la inteligencia que al estar sujeta con la palma de la mano nos da a entender que esta debe de trabajarse, debe de adquirirse con el intelecto, mientras que el escudo que puede estar apoyado en el suelo o agarrado de la mano indica que solo hay que defenderse en caso necesario, y de esta manera los demás reconocerán el poder, verán que no están en disposición de ser atacados por aquel que ostenta el poder, pero si verán que el poder es capaz de defenderse de un ataque.  Y de esta manera dará confianza a los seres que están en un desarrollo interior, sobre todo cuando vienen a pedir una lectura de carta del tarot.

Por ello los estados, las instituciones y los individuos siempre necesitarán de un arma para defenderse, en caso contrario no serán valorados, esa actitud de  fuerza parece ser que mantiene la actitud de equilibrio, pues al haber diferencias siempre habrá quien tenga más dinero, más sensibilidad, intelectualidad o desarrollo espiritual. Conceptos que podemos ampliar cuando realizamos una lectura de cartas del tarot

Plano físico: Poder.  Autoridad.
Éxito profesional y social.  Cargo publico.
Dinero.  Propiedades.  Bienes.
Autoridad política.  Leyes y justicia.
Plano psíquico: Ambición.  Perseverancia.  Concentración.  Ansias de expansión.  Proselitismo.   Divulgación.  Imposición de ideas.  Orden.

Plano espiritual: Orden.  Moralidad.  Sabiduría sobre cuestiones sociales y mundanas. En esta parte del camino el ser busca una posición reconocida por la sociedad según los méritos de su conducta y acciones, busca el reconocimiento por los hechos externos y por su sabiduría de impartir justicia en base al contexto social.

La visión del ser en este arkano es parcial cuando realizamos una lectura de cartas del tarot,  ya que se queda absorto mirando el poder, sinser capaz de tomar una actitud impersonal con la utilización de dicha autoridad.

La comodidad que da el poder y la responsabilidad adquirida en la dirección de los demás es un gran peligro que no puede dejar a uno en una posición estática.


JERARQUÍA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario